miércoles, 28 de enero de 2015

ATRAPA LA PME, A CONDUCTOR RESPONSABLE DE UN ACCIDENTE DE MOTOCICLISTA *.- REALIZAN AUTORIDADES OPERATIVO EN CASAS DE EMPEÑO: CLAUSURAN 2 DE MANERA TEMPORAL *.- DETIENEN A JOVEN, LUEGO DE ROBAR UNA CASA Y EMPEÑAR PARTE DEL BOTÍN *.- ARRESTAN A RUFIÁN, QUE GOLPEABA A SU ESPOSA CADA VEZ QUE LE PEDÍA DINERO

ATRAPA LA PME, A CONDUCTOR RESPONSABLE DE UN ACCIDENTE DE MOTOCICLISTA

accidente_moto2 SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MIÉRCOLES 28 DE ENRO DEL 2015 ● Un motociclista fue ingresado a la clínica del IMSS del Municipio de Charcas para ser atendido de las lesiones que sufrió en varias partes de su cuerpo al ser impactado por una camioneta cuyo tripulante fue capturado por policías Ministeriales y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.

Se dio a conocer que el accidente se registró a las 09:30 horas aproximadamente sobre la avenida principal del Municipio de Moctezuma SLP., precisamente frente al edificio de la Unión Regional Ganadora de dicho lugar, donde los protagonista coincidieron en el cruce con una de las calles del lugar.

En su informe del grupo de elementos destacamentados en esa población, se indica que al circular a bordo de la unidad oficial en funciones inherentes a sus investigaciones, se dieron cuenta cuando una estaquitas Nissan en color blanco con placas TC-9020 salió de la calle sin ninguna precaución.

Eso motivo que el motociclista, Antonio de 19 años de edad con domicilio ese municipio, no alcanzara a detenerse y evitar chocar su vehículo marca Italika contra el costado derecho de su parte delantera de la Nissan estaquitas conducida por Pedro, vecino de la comunidad de charco del lobo en Moctezuma SLP.

De inmediato los agentes de la Ministerial que observaron los hechos, procedieron al apoyo de la víctima que enviaron al IMSS, y a la captura del probable responsable de estos hechos quien quedó disposición del Ministerio Público.

REALIZAN AUTORIDADES OPERATIVO EN CASAS DE EMPEÑO: CLAUSURAN 2 DE MANERA TEMPORAL

casa_de_empeño SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MIÉRCOLES 28 DE ENRO DEL 2015 ● Con el apoyo de las autoridades estatales, la Procuraduría Federal del Consumidor, (PROFECO) llevó a cabo una serie de operativos simultáneos en Ciudad Valles y Ébano, cuyo fin fue el de verificar que las Casas de Empeño en existencia cuenten con su documentación en regla y que no estén incurriendo en algún ilícito.

Por fortuna solo dos de ellas tuvieron que ser suspendidas de manera temporal mientras solucionan algunos detalles en cuestión de documentos.

La PROFECO contó con el apoyo del personal de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, Policía Ministerial del Estado, así como de un agente del Ministerio Público de la procuraduría General de Justicia del Estado que diera fe de cada una de las actividades.

En lo correspondiente a la actividad en Ciudad Valles que dio inicio a las 11:00 horas y termino una hora después, se visitaron las casas de empeño denominadas “PAWN”, “PRENDAMEX” y “MONTEMEX, todas ubicadas en el centro de la ciudad, con resultados sin novedad y en el que la última de las citadas se encontró cerrada.

En lo correspondiente al municipio de Ébano fueron visitadas dos casas de empeño; “Casa Ébano” y “PAWN”, las cuales fueron sometidas a la revisión y en las que se encontró que los documentos no estaban actualizados y en consecuencia debieron de haberles suspendido su funcionamiento hasta la regularización de los mismos.

DETIENEN A JOVEN, LUEGO DE ROBAR UNA CASA Y EMPEÑAR PARTE DEL BOTÍN

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MIÉRCOLES 28 DE ENRO DEL 2015 ● Tras la denuncia del robo de joyas por varios miles de pesos perpetrado en un domicilio de la colonia 18 de marzo en Ciudad Valles, la Policía Ministerial del Estado logró recuperar parte del botín en una casa de empeño y la captura de un sospechoso con otra parte de lo robado y dinero que había recibido por el empeño de otras piezas.

En consecuencia, una persona de nombre Carlos Alberto de 23 años de edad con domicilio en el mismo sector del robo, fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público, así como 3 mil pesos que cobró por un empeño y un lote de diversos tipos de joyería en oro que el dueño del negocio les devolvió.

La captura de esta persona se dio dentro del término de la flagrancia, ya que el hurto había sido denunciado por la noche del pasado 26 de los corrientes por la ofendida, y muy temprano el posible responsable del robo ya había estado empeñando algunas prendas, sitio donde la afectada identificó algunas de las joyas.

Incluso al mismo sospechoso se le sorprendió con una medalla y cadena de oro colgada en su cuello, la cual también y de acuerdo a la descripción, figuraba en la lista de los objetos robados por lo que con esa evidencia fue llevado ante el representante social para que ahí se defina su situación legal.

La denunciante señaló haber descubierto el robo en su domicilio al momento que regresaba de realizar algunas compras, y señala que al momento de ingresar pudo ver a una persona saltar por la barda de la parte posterior y con las características del ahora presunto.

ARRESTAN A RUFIÁN, QUE GOLPEABA A SU ESPOSA CADA VEZ QUE LE PEDÍA DINERO

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MIÉRCOLES 28 DE ENRO DEL 2015 ● Por considerar injusto que su esposo la agreda física y verbalmente cada que se atreve a pedirle dinero para la manutención de cuando menos la menor de sus cuatro hijas, un ama de casa decidió demandarlo y es por ellos que el acusado ya se encuentra a disposición de un Juez Penal.

Este caso se dio en un domicilio del barrio San Miguel perteneciente al Municipio de Axtla de Terrazas según lo denunció previamente ante el agente del Ministerio Público la ofendida.

Manifiesta que desde hace mucho tiempo su esposo de nombre José Luis, de 51 años de edad, no le da un centavo para cuando menos la alimentación del menor de sus hijos, y que cuando se atreve a pedirle sabe de antemano que tras los insultos y amenazas con correrla de la casa, viene la golpiza.

Es por ello que para evitarse los maltratos ya que al fin de cuentas ni siquiera le resuelve su situación económica, optó en ponerse a trabajar y con lo que gana atenuar un poco su situación, sin embargo considera que no es justo y decidió denunciarlo y solicitar el apoyo de las autoridades.

Su caso fue turnado al Juzgado Menor del Municipio de Axtla donde se procedió en otorgar la orden de aprehensión en contra de José Luis con cargos por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario