TELEVISIÓN DIGITAL DE ELMUNDONEWS.

...

miércoles, 8 de junio de 2016

ASESINAN DE UN BALAZO EN LA CABEZA, AL INGENIERO REYES GUERRERO LUNA

NOTICIAS EN LA CABECERA 1775

ASESINAN DE UN BALAZO EN LA CABEZA, AL INGENIERO REYES GUERRERO LUNA

●   Era responsable del Área de Logística General, en la Coordinación de Evaluación y Seguimiento, de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de San Luis Potosí.

●   La primera hipótesis de la policía, se generó en torno a la línea de investigación, derivada de la información de que Guerrero Luna: “le debía mucho dinero a los maestros”.

●   Hace un año, Guerrero Luna, su esposa y una de sus hijas, fueron secuestrados temporalmente por un grupo de mafiosos, que luego de darles una brutal golpiza, los tiraron en un basurero de la ciudad capital.

San Luis Potosí, México. Miércoles 8 de junio del año 2016 ● De un balazo en la cabeza, fue asesinado el ingeniero Reyes Guerrero Luna.

Era responsable del Área de Logística General, en la Coordinación de Evaluación y Seguimiento, de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de San Luis Potosí.

Hace un año, Guerrero Luna, su esposa y una de sus hijas, fueron secuestrados temporalmente por un grupo de mafiosos, que luego de darles una brutal golpiza, los tiraron en un basurero de la ciudad capital.

Nunca imaginó que la tarde de este martes 7 de junio perdería la vida, de manera cruel y despiadada, al ser atacado por sicarios que lo bajaron de su vehículo para luego volarle los sesos con un disparo.

Serían las 6 de la tarde cuando Reyes Guerrero circulaba sobre la calle Prolongación Vallejo, casi esquina con Periférico, a bordo de su camioneta, una Dodge Journey color gris, placas VEU3269. Momentos después se reportó al 066 el cuerpo de una persona muerta a unos pasos del vehículo, tirada cerca de una barda.

Al lugar arribaron policías ministeriales, peritos de la Procuraduría y agentes estatales, para iniciar las investigaciones, pero esta mañana se supo que el infortunado ingeniero estaba siendo fuertemente presionado por funcionarios de la sección 26 del SNTE encabezados por Ricardo García Melo, diputado con licencia, porque presuntamente tomó, de manera indebida, dinero de los fondos de pensiones y no había podido reintegrarlo, razón por la cual recibía presiones, tanto del sindicato, como de la Secretaria de Educación.

Otra línea de investigación que sigue la Policía Ministerial es la del posible suicidio, aunque, siendo diestro, el disparo que le quitó la vida fue localizado en la sien izquierda.

Oficialmente la Secretaría de Educación y el sindicado de maestros han guardado silencio respecto de los hechos, pero en la sede del SNTE diversas versiones apuntan a que la víctima fue sacrificada por encargo.

El hoy occiso, fue esposo de la maestra María del Rayo Núñez, quien fungió como directora del DIF Estatal durante el gobierno del priista Fernando Silva Nieto, del primero de marzo del año 2000, al 26 de septiembre del 2003. Del primero de octubre del 2003, al primero de agosto del 2004, fue Asesora de la Secretaría de Educación del Gobierno del estado de San Luis Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario