miércoles, 8 de junio de 2016

LUIS FERNANDO LUNA AGUILAR, AMENAZÓ DE MUERTE A LA AGENTE DEL MINISTERIO PÚBLICO DEL FUERO COMÚN, MESA IV INVESTIGADORA CENTRAL, LICENCIADA GABRIELA RAMÍREZ MARTÍNEZ

NOTICIAS EN LA CABECERA 1777

LUIS FERNANDO LUNA AGUILAR, AMENAZÓ DE MUERTE A LA AGENTE DEL MINISTERIO PÚBLICO DEL FUERO COMÚN, MESA IV INVESTIGADORA CENTRAL, LICENCIADA GABRIELA RAMÍREZ MARTÍNEZ

●   Denuncia la Ministerio Público, que el director de Averiguaciones Previas, Luis Fernando Luna Aguilar, en complicidad con el litigante Oswaldo Cuellar, falsificarían un documento y utilizaron su nombre, para exigir al señor Sergio Guzmán 86 mil pesos, con el argumento de que el dinero sería para ella.

●   Sin embargo, al momento de recibir la amenaza de muerte y exponer la situación ante sus superiores, entre ellos el subprocurador Raúl Flores Olguín, sin que se tomaran acciones al respecto, decidió, ayer mismo, presentar una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y en su perfil de Facebook denunció su situación, haciendo responsables de cualquier cosa que le pase a su ahora ex jefe y a Oswaldo Cuéllar.

San Luis Potosí, México. Miércoles 8 de junio del año 2016 ● (http://www.codigosanluis.com/portal/) La Agente del Ministerio Público del Fuero Común, Mesa IV Investigadora Central, Licenciada Gabriela Ramírez Martínez, presentó ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos una queja por hostigamiento laboral y amenazas de muerte, hechas en su contra por el director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, Luis Fernando Luna Aguilar, a quien la MP habría sorprendido extorsionando a una persona que acudió ante la Procuraduría.

Denuncia la Ministerio Público, que el director de Averiguaciones Previas, Luis Fernando Luna Aguilar, en complicidad con el litigante Oswaldo Cuellar, falsificarían un documento y utilizaron su nombre, para exigir al señor Sergio Guzmán 86 mil pesos, con el argumento de que el dinero sería para ella.

Resulta que la MP tenía a su cargo una denuncia para la localización, aseguramiento y/o detención, de un camión, propiedad del señor Sergio Guzmán, y el dinero, según le dijeron Luna y Cuellar, sería para “moverle al asunto”. Para “mover el asunto”, el funcionario y el litigante habrían pedido 54 mil pesos para liberar el vehículo a su concesionario y, por si fuera poco, le consiguieron un prestamista, que cobra intereses del 15% más tres mil pesos por otorgar un crédito exprés. Pero lejos de acceder, Guzmán decidió denunciar los hechos, de manera que también ha recibido amenazas y corre riesgo su integridad.

Cuando Gabriela se percata de la situación, encara a su jefe y le reclama su conducta, acto seguido, comenzó el hostigamiento y la fiscal fue puesta a disposición para ser retirada del cargo y asignada a otras tareas. Sin embargo, al momento de recibir la amenaza de muerte y exponer la situación ante sus superiores, entre ellos el subprocurador Raúl Flores Olguín, sin que se tomaran acciones al respecto, decidió, ayer mismo, presentar una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y en su perfil de Facebook denunció su situación, haciendo responsables de cualquier cosa que le pase a su ahora ex jefe y a Oswaldo Cuéllar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario