miércoles, 28 de septiembre de 2016

SECUESTRAN AL EMPRESARIO, JOSÉ OCTAVIANO AMAYA OJEDA



SECUESTRAN AL EMPRESARIO, JOSÉ OCTAVIANO AMAYA OJEDA

●   El empresario José Octaviano Amaya Ojeda, fue secuestrado por un comando de cuatro jóvenes sicarios en Saldaña, Zacatecas, el 24 de julio del 2016. Hoy cumple 64 días de haber desaparecido.

●   Tenía poco tiempo de abrir un antro pegado a una gasolinera. En San Luis es dueño del Tex Mex y el Merendero de Don Lolo. Los secuestradores pidieron un rescate de 5 millones de pesos.

San Luis Potosí, México. Miércoles 28 de septiembre del 2016https://www.facebook.com/lanoticia.sanluis/ ● El empresario potosino José Octaviano Amaya Ojeda, cumple hoy, 64 días de haber desaparecido.

El empresario potosino José Octaviano Amaya Ojeda, fue secuestrado por un comando de cuatro jóvenes sicarios en Saldaña, Zacatecas, el 24 de julio del 2016.

Tenía poco tiempo de abrir un antro pegado a una gasolinera. En San Luis es dueño del Tex Mex y el Merendero de Don Lolo. Los secuestradores pidieron un rescate de 5 millones de pesos.

Amaya laboró antes como director de fomento económico en la etapa que fue alcalde de Soledad, Ricardo Gallardo Juárez, con el que terminó confrontado. La procuraduría de justicia se desentendió del caso por haberse registrado en otra entidad.

Según el ex comandante de la policía judicial, Julio Alfredo Ceballos Alonso, el plagio se pudo orquestar en San Luis, por lo que debió atraerlo. Lamentó que no se haga ninguna pesquisa institucional.

Expuso que cuando el gobierno interviene, se trata de una desaparición forzada. La mayoría de las veces por razones políticas. El secuestro por grupos criminales tiene el objetivo de obtener un lucro financiero.

Fue Director de Fomento Económico en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, con el alcalde Ricardo Gallardo Juárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario