miércoles, 11 de enero de 2017

5 CARTAS DE LA MAFIA: AL GOBERNADOR DEL PRI, JUAN MANUEL CARRERAS LÓPEZ

NOTICIAS EN LA CABECERA 2315

5 CARTAS DE LA MAFIA: AL GOBERNADOR DEL PRI, JUAN MANUEL CARRERAS LÓPEZ

●   Le piden que actúe ante los presuntos actos de corrupción que se están registrando durante su gobierno. Señalan supuestos actos de espionaje a altos funcionarios por parte del mismo gobierno.

●   Fue al filo de las 20:00 horas cuando se hizo el reporte de la presencia de mantas con mensajes dirigidos al gobernador en sitios como el Puente Moctezuma sobre el Río Santiago, la calle 5 de Mayo equina con Salvador Nava, el Puente Corona sobre la Carretera 57 y la intersección de Cactus y el Periférico, todas con la misma leyenda, mismas que fueron bajadas minutos después por agentes de Seguridad Pública.

San Luis Potosí, México. Martes 10 de enero del 2016 ● (http://www.codigosanluis.com/) Cuatro narcos mantas fueron colgadas en diferentes puntos de la capital potosina, la tarde noche de este martes 10 de enero, con mensajes dirigidos al gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, a quien conminan a actuar y frenar los presuntos actos de corrupción que se están dando durante su administración además de señalar supuestos actos de espionaje hacia altos funcionarios, notarios y demás burócratas por parte del mismo gobierno.

Fue al filo de las 20:00 horas cuando se hizo el reporte de la presencia de mantas con mensajes dirigidos al gobernador en sitios como el Puente Moctezuma sobre el Río Santiago, la calle 5 de Mayo equina con Salvador Nava, el Puente Corona sobre la Carretera 57 y la intersección de Cactus y el Periférico, todas con la misma leyenda, mismas que fueron bajadas minutos después por agentes de Seguridad Pública.

En el mensaje, sin firma de ningún grupo delictivo, le preguntan al gobernador ¿Qué más pruebas quiere? y lo conminan a actuar ante los presuntos hechos de corrupción de que se están generando durante su administración y para los cuales no se ha visto ninguna sanción ni medida. Asimismo, denuncian espionaje contra secretarios de la presente administración, notarios y demás funcionarios de actualidad sin pasar de largo una supuesta complicidad entre algunos funcionarios y ciertas organizaciones criminales.

Poco después de que las mantas fueran descubiertas se procedió a su retiro y se implementaron operativos en los alrededores de cada zona en aras de ubicar a los responsables.

Hoy por la madrugada fueron localizadas dos narcos mantas más, ambas con el mismo texto; una de ellas colocada en el puente peatonal que se ubica frente a la Terminal Terrestre Potosina y la segunda en el puente de Avenida Universidad.

Ninguna de las dos mantas se encuentra firmada, pero atacan directamente al gobernador al acusarlo de encubrir a parte de sus funcionarios como el director de la Policía Ministerial, José Guadalupe Castillo Celestino.

El 6 de diciembre del 2016, colocaron más narco mantas, ahora en puentes de TTP y de la avenida Universidad. Ambas contienen el mismo texto, y atacan al gobernador por supuesto encubrimiento al director de Policía Ministerial, Guadalupe Castillo Celestino.

Carta 6 de la Mafia al gobernador del PRI

Lo que se lee en las mantas de manera textual es lo siguiente:

Señor presidente Peña Nieto y Osorio Chong ¿volverán a SLP para que vean al gobernador que protege a los potosinos, a un año de su llegada como director de la Policía Ministerial José Gpe. Castillo Celestino en confabulación con su compadre Isidoro Macario Macías y Daniel Chávez, se han dedicado a traficar diesel robado que les vende el ex agente de policía federal de caminos de apodo “el lame” el cual se localiza en Querétaro, de donde manda las pipas con el combustible robado a la ciudad de San Luis Potosí donde son recibidas por Macario y Daniel, alias “el chilo” y el Dani respectivamente y Antonio Varela alias “el varela” para después ser reportadas a las gasolineras de la familia Valladares, patrones de José Guadalupe Castillo Celestino, ya que antes fungía como jefe de escoltas de dicha familia y gracias a la presión que Juan Carlos Valladares hizo al gobernador, cobrándole los favores políticos por haber apoyado en su campaña para su gubernatura, poniéndolo en sus periódicos y en todos sus eventos, Castillo celestino tomo protesta como director de la Policía Ministerial y de esa manera poder traficar con el combustible robado sin ningún problema, siendo Antonio Varela López y Macario, encargados del robo de tráiler y venta de mercancía de los tracto camiones robados, vendidos a su compadre Javier Briones para ser remarcados y nuevamente ser comercializados. Daniel Chávez encargado de cobrar cuotas a todos los delincuentes que jalan para ellos, vendedores de droga, lava carros, roba trailers, así como Daniel Romero director operativo que la cd. México ya que en este año ha habido más de 30 robos a cajeros, cuando en antiguas administraciones eran 4 o 5 cajeros por año por eso SLP está sumido en la delincuencia gracias a la codicia de castillo celestino, Isidro Macario Macías alias “el chilo”, Daniel Chávez alias “el daniel”, los está protegiendo su compadre Castillo celestino por que el gobernador lo quiere correr a tal grado que Castillo Celestino le dio incapacidad de 08 meses para no correrlo y a Negrete Olvera alias “la parka” encargado de cobrar piso a los vendedores de droga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario