domingo, 8 de enero de 2017

ASESINAN DE 13 BALAZOS, A PEDRO RUBÉN MARTÍNEZ PONCE

ASESINAN DE 13 BALAZOS, A PEDRO RUBÉN MARTÍNEZ PONCE


●   Los pistoleros, al parecer dos, se transportaban en un automóvil, y tan pronto como tuvieron cerca al ex agente, y ex director de seguridad pública del municipio de Ahualulco, lo acribillaron, quedando en el sitio de la ejecución 13 casquillos percutidos de bala de grueso calibre.

●   Por otro lado, versiones de testigos y transeúntes indican que un poco adelante de donde se cometió el asesinato, contra el también ex integrante del Ejército, los agresores “levantaron” a una mujer, quien poco antes había estado con quien fuera policía ministerial.

San Luis Potosí, México. Sábado 7 de enero del 2017   ●   El ex agente de la Policía Ministerial del Estado, Pedro Rubén Martínez Ponce, mejor conocido por el mote de “La Parca”, de 40 años de edad, fue asesinado de 13 balazos, frente a su domicilio ubicado en la calle San Ciro, que divide a las colonias San Felipe y la de Los Fresnos, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Los pistoleros, al parecer dos, se transportaban en un automóvil, y tan pronto como tuvieron cerca al ex agente, y ex director de seguridad pública del municipio de Ahualulco, lo acribillaron, quedando en el sitio de la ejecución 13 casquillos percutidos de bala de grueso calibre.

Por otro lado, versiones de testigos y transeúntes indican que un poco adelante de donde se cometió el asesinato, contra el también ex integrante del Ejército, los agresores “levantaron” a una mujer, quien poco antes había estado con quien fuera policía ministerial.

Esto último deberá ser confirmado por las autoridades, pero los primeros reportes indican que la secuestrada debe tener entre 18 y 25 años, ignorándose hasta el momento más señas particulares de la misma.

Del “secuestro” de la mujer, existen testigos que aseguran haber visto el momento, cuando fue subida por la fuerza por los tripulantes del auto.

Cerca de las nueve de la noche, la Procuraduría de Justicia emitió un boletín sobre la ejecución, pero no consignan nada sobre el presunto secuestro de la mujer.

En las últimas semanas, diversas mantas aparecidas en la ciudad, y atribuidas al crimen organizado, han amenazado de muerte a policías ministeriales. Sin embargo, en el caso de Pedro Rubén, se informó que tenía ocho años fuera de la corporación de la Ministerial del Estado.

Su perfil de Facebook pronto empezó a recibir mensajes de condolencia por parte de sus allegados, quienes manifestaron su pesar e incredulidad por lo sucedido. En tanto que los últimos mensajes que él compartió fueron una foto con una prima, el día de ayer; y, poco antes, festejos de fin de año con al parecer ex compañeros que tuvo en el Ejército.

DECOMISA EL FRIM, 48 PAQUETES DE COCAÍNA



●   La FIRM explicó que la droga se localizó durante el establecimiento de un puesto de seguridad, cuando aproximadamente a las 05:25 horas en el kilómetro 184 de la Carretera Federal 57, Delegación La Pila, se interceptó a un autobús de pasajeros con número económico 9564 y placas de circulación del servicio público federal 823JVC2, el cual salió de la Ciudad de México con destino a la Ciudad de Matamoros, Tamaulipas.

San Luis Potosí, México. Sábado 7 de enero del 2017   ●   Como parte de las actividades que realiza la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta (FRIM) se logró el aseguramiento de 48 paquetes envueltos en plástico color negro que contenían polvo blanco con las características de la cocaína, con un peso aproximado de 24 kilogramos.

La FIRM explicó que la droga se localizó durante el establecimiento de un puesto de seguridad, cuando aproximadamente a las 05:25 horas en el kilómetro 184 de la Carretera Federal 57, Delegación La Pila, se interceptó a un autobús de pasajeros con número económico 9564 y placas de circulación del servicio público federal 823JVC2, el cual salió de la Ciudad de México con destino a la Ciudad de Matamoros, Tamaulipas.

Indicó que el cargamento se encontraba al interior del camarote de dicha unidad, por lo que los operadores (dos personas del sexo masculino), 27 pasajeros, el autobús y los paquetes de referencia, fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República, Delegación San Luis Potosí, para continuar con las investigaciones.

¿ASESINATO O SUICIDIO?



●   Personal de seguridad de la ferroviaria Kansas City Southern encontraron el cuerpo mutilado por el paso de los vagones del ferrocarril, por lo que dieron aviso a la Policía Ministerial que acudió al lugar del hecho junto con agentes de las policías Estatal y municipal, así como los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

San Luis Potosí, México. Domingo 8 de enero del 2017   ●   La tarde de este domingo fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre en las vías México-Laredo, sobre el Puente Naranja, en la capital potosina.

Personal de seguridad de la ferroviaria Kansas City Southern encontraron el cuerpo mutilado por el paso de los vagones del ferrocarril, por lo que dieron aviso a la Policía Ministerial que acudió al lugar del hecho junto con agentes de las policías Estatal y municipal, así como los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

De acuerdo con las primeras averiguaciones ministeriales el cuerpo de la víctima, que aún no ha sido identificada, fue severamente dañado por el paso de los transportes ferroviarios que transitan por esa vía, razón por la cual aún no se tienen indicios de la causa de la muerte

Las faltas de indicios de una posible muerte diferente al arrollamiento del tren hacen suponer que podría incluso tratarse de un asesinato o de un suicidio, aunque esto tendrá que ser confirmado por el Servicio Médico Legal luego de practicar la necropsia de ley al desconocido.

Lo único que adelantaron los servicios periciales fue que se trata de un hombre que tendía entre 25 y 30 años de edad y que carecía de documentos que pudieran identificarlo.


El cuerpo junto con las pruebas periciales que se encontraron en el lugar fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Legal para los trámites de ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario