TELEVISIÓN DIGITAL DE ELMUNDONEWS.

...

viernes, 16 de febrero de 2018

LA NARCO OFICINA DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE JUAN MANUEL CARRERAS LÓPEZ, CON NOTICIAS FALSAS INTENSIFICA EN FACEBOOK, SU GUERRA SUCIA, “EN CONTRA DE LA PRENSA OPOSITORA, Y DE LOS ENEMIGOS DEL PRI”

16. 02. 2018. SPOTLIGHT
LA NARCO OFICINA DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE JUAN MANUEL CARRERAS LÓPEZ, CON NOTICIAS FALSAS INTENSIFICA EN FACEBOOK, SU GUERRA SUCIA, “EN CONTRA DE LA PRENSA OPOSITORA, Y DE LOS ENEMIGOS DEL PRI”
SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. VIERNES 16 DE FEBRERO DEL AÑO 2017 ●La denuncia es frecuente: “el Coordinador de Comunicación Social del gobierno del estado, Juan Adrián Vázquez Méndez, no pasa el antidoping”. Es adicto a las drogas ilegales.
En la reciente comparecencia ante el Congreso del Estado, la Secretaria de Salud Mónica Liliana Rangel Martínez, los definió como un “vicioso y mentiroso”.
Tampoco pasa el antidoping su mano derecha, Antonio Meza Rojo, quien además tiene un proceso pendiente por “delitos electorales”, en el Instituto Nacional Electoral (INE).
Y por si fuera poco, el ex alcalde Mario García Valdez, acusa a Meza Rojo de “traidor”, y de haberse repartido con José Bolaños, “unos 10 millones de pesos del presupuesto destinado a la prensa”.
Vázquez Méndez y Meza Rojo, están acusados en la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión de la PGR, quien abrió la carpeta de investigación, el 18 de agosto del año 2016.
El director de difusión, José Ángel Espinoza Hernández, alias “El Bebo”, era hasta hace 3 años un miserable burócrata: hoy pide moches y hace negocios de 1 millón de pesos, para Atacar la Libertad de Expresión de periódico digital LA ORQUESTA. Y tiene por lo menos 2 carros en la plataforma de UBER.
Edilberto Tapia Hernández, Director Administrativo de la Coordinación de Comunicación, junto con Daniel Medina Castillo, ahora director administrativo de la Secretaría Particular del gobernador, tienen fincados pliegos de responsabilidades en la Auditoría Superior. En su breve estancia, dicen sus compañeros que se llevaron “hasta el perico del Pepe Chuy”.
Tapia Hernández es un próspero empresario restaurantero, con el dinero de los moches que recibe. La oficialía mayor verifica que tenga su título profesional de contador vigente.
Hoy, estas finísimas personas, abrieron una página de Facebook titulada NOTICIAS SAN LUIS POTOSÍ, donde además de “madrazos a los enemigos del PRI”, publican noticias falsas para desprestigiar a la prensa opositora. Las fake news (inglés: noticias falsas) son un producto pseudo periodístico difundido a través de portales de noticias, prensa escrita, radio, televisión y redes sociales cuyo objetivo es la desinformación deliberada o el engaño (Wikipedia).
ESTOS SON LOS ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE ADRIÁN VÁZQUEZ MÉNDEZ Y SU PANDILLA:
LA NARCO OFICINA DE PRENSA DE JMC
HISTÓRICO TRABAJO DE ADRIÁN VÁZQUEZ EN EL GOBIERNO CARRERISTA… UNIFICÓ A LOS DIPUTADOS, PERO EN CONTRA
Por: Everardo González Castanedo
SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MIÉRCOLES 19 DE OCTUBRE DEL AÑO 2016 ● En la historia de San Luis Potosí nunca se había presentado una diferencia tan grande entre dos poderes como fue entre el Legislativo y el Ejecutivo. Que los diputados en la sesión del 13 de octubre le solicitarán al Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, la salida de su director de Comunicación Social Juan Adrián Vázquez Méndez, es algo que pocas veces se ve en la historia de San Luis Potosí y difícilmente se podrá repetir.
Adrián Vázquez puede presumir que unió a los 27 legisladores en su contra. Vicioso, nefasto, sobrada falta de capacidad, frustrado, ególatra, que ataca la libertad de expresión, que amenaza a periodistas, desleal a los intereses del Gobernador y sobre todo incompetente fueron algunos de los calificativos que los diputados le han dado al todavía funcionario público.
Inclusive el Presidente de la Mesa Directiva Manuel Barrera Guillén, en la sesión del Congreso del Estado dijo que Juan Adrián Vázquez Méndez no pasa el antidoping, mientras que en la comparecencia de la Secretaria de Salud Mónica Liliana Rangel Martínez, los definió como un “vicioso y mentiroso”.
El hecho que Juan Adrián Vázquez pidiera en un grupo de whats app de funcionarios de comunicación social del Gobierno del Estado que se promovieran notas donde se ataca al Congreso del Estado, es la gota que derramó el vaso.
Durante el año que tiene como Gobernador Juan Manuel Carreras una de las áreas más incompetentes –aparte del gabinete de seguridad- es Comunicación Social. El personal de esta área son más efectivos como guaruras golpeadores de reporteros, que mandar un boletín en horarios decentes a las redacciones. Las reacciones del Departamento de Comunicación Social ante los incidentes que se presentan en el Estado son lentas; para lo que si son rápidos es para generar intrigas o para atacar en los medios de comunicación afines a funcionarios del gabinete estatal que no son de su contentillo.
Adrián Vázquez tiene muy pocos o nulos canales de comunicación con la mayoría de los jefes de redacción y directores de medios. Entonces ¿Cómo se puede promover las acciones que realiza el Gobernador del Estado? Con un jefe de prensa tan mediocre.
¿Lo que “logró” Adrián Vázquez difícilmente se podrá repetir? En el Congreso del Estado una parte de los diputados pertenecen al mismo partido al del Gobernador, al Partido Revolucionario Institucional y aun así los compañeros de partido están de acuerdo con la salida del funcionario.
En San Luis Potosí hay una obediencia a los gobernantes menos en esta ocasión. Es algo que Adrián Vázquez podrá presumir.
Pero más allá de ello, es de aplaudir el oficio que Manuel Barrera Guillén ha tenido al frente del Congreso, pues en reiteradas ocasiones ha sido él, quien respeta los problemas internos que hay en la administración del Gobierno de Juan Manuel Carreras, sin embargo no permitirá que funcionario alguno de manera cobarde ataque al Poder Legislativo, lo que habla de un Presidente del Congreso que ha unificado a las bancadas.
CORRUPCIÓN PASIVA: LA CEDH Y LA PGJE, LE DAN PROTECCIÓN E IMPUNIDAD, A JUAN ADRIÁN VÁZQUEZ MÉNDEZ
LA NARCO OFICINA DE PRENSA DE JMC 3
● Hace más de un año que Everardo González, reportero de Agencia de Noticias San Luis, presentó queja por diversas agresiones y amenazas, que le hicieron funcionarios de la administración Carreras, entre ellos el vocero del gobernador, Adrián Vázquez y nada han hecho autoridades.
● El afectado busca apoyo en instancias nacionales e internacionales ante la indolencia local.
● “Te dijimos que ya le bajaras de huevos, sabemos dónde vives y conocemos todos tus movimiento; te vamos a partir la madre si sigues publicando cosas en contra del Gobernador, podrías dejar de caminar… así que ya sabes”, llamadas que recibió en reiteradas ocasiones y que ante las autoridades se hizo la denuncia, presentando las pruebas correspondientes a lo antes dicho.
SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. 10 │ 07 │ 2017 │ ● Este mes se cumple un año de que el periodista Everardo González Castanedo denunció ser víctima de atentar en contra de su libertad de expresión, lo que quizá dio pie a que dicho atentado se vuelva en amenazas contra su integridad y de ello, constan denuncias ante dependencias federales como la Procuraduría General de la República, dependencia que le ha dado seguimiento a la denuncia, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, a nivel local, ante la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJE), la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), la Comisión de Periodistas en el Congreso del Estado, así como también es de conocimiento de la Secretaría General de Gobierno, quienes no han movido un solo dedo.
Todo esto se originó cuando González Castanedo fue corrido del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en donde prestaba sus servicios en el área de Comunicación Social, siendo echado bajo el argumento de que Adrián Vázquez estaba molesto porque en http://www.agenciadenoticiasslp.com – sitio en el que el periodista escribía deportes – se publicaban cosas no cómodas para el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras, ello bajo el conducto de Miguel Ángel Mata y Luis Gerardo Villela.
Posterior a ello, Everardo González denunció ante las instancias correspondientes ser víctima de amenazas, personales y telefónicas.
“Te dijimos que ya le bajaras de huevos, sabemos dónde vives y conocemos todos tus movimiento; te vamos a partir la madre si sigues publicando cosas en contra del Gobernador, podrías dejar de caminar… así que ya sabes”, llamadas que recibió en reiteradas ocasiones y que ante las autoridades se hizo la denuncia, presentando las pruebas correspondientes a lo antes dicho.
En otra ocasión de manera física González Castanedo fue interceptado por dos sujetos, uno de ellos, de forma directa le dijo ‘Te dijimos que iba a valer madre, se te advirtió’, hecho que de igual forma fue denunciado ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, sin encontrar eco alguno, con excepción de la PGR, instancia que atendió y levantó declaración de este hecho.
De todo hecho, fue el pasado 11 de enero del 2017, cuando el periodista tuvo el primer acercamiento con el hoy ex presidente del CEDH Jorge Vega, quien le dijo que la recomendación ya estaba lista para ser emitida, estando pendiente una entrevista con el departamento de psicología, la cual se cumplió, estando como testigo el hoy Presidente de dicho organismo Jorge Andrés López E.
La denuncia puesta en la PGJE por las amenazas y por atentar en contra de la libertad de expresión, no ha tenido eco alguno, quizá porque en ella se involucra a funcionarios de la actual administración carrerista.
Por su parte, la CEDH tampoco ha tenido el valor de lanzar la recomendación pese a que se presentaron todos los elementos, pero aún, tan sólo se han limitado a mediar o a negociar, platicas con Gobierno del Estado, como si fueran una dependencia más del poder Ejecutivo.
Todo lo antes descrito, lo han querido desviar, diciendo que el problema es laboral, sin embargo, las llamadas intimidatorias han continuado, todo ello sin que nadie en el Estado, mueva un solo dedo… Quizá están esperando a que Everardo González Castanedo sea golpeado o asesinado… Ello solo el tiempo lo dirá.
Es por ello que ante la opacidad, el periodista ha decidido acudir a Poder Judicial de la Federación, quien en las próximas horas podría dictar los mecanismos de defensa y protección a Everardo González, quizá lo que obligará a los involucrados a cumplir con la Ley a quienes han mostrado indiferencia, a la par de castigar la negligencia de quien no actuó, incluyendo a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.
#CARTA | UN CORRUPTO EN EL GABINETE DE CARRERAS
LA NARCO OFICINA DE PRENSA DE JUAN MANUEL CARRERAS LÓPEZ 11
● La Orquesta.MX denuncia un atentado orquestado por Adrián Vázquez Méndez, quien intentó sacar este medio de circulación.
SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MIÉRCOLES JUNIO 7 DEL AÑO 2017 ● En febrero de este año, Juan Adrián Vázquez Méndez, Coordinador General de Comunicación Social del gobierno de San Luis Potosí, ofreció a través de sus más cercanos colaboradores extinguir la circulación del diario impreso LaOrquesta.MX
Con dinero público, el director de difusión de esa dependencia, José Ángel Espinoza Hernández, ofreció a un empresario un contrato por un millón de pesos al año a cambio de dar por terminado el contrato de distribución del naciente y crítico medio.
De estos recursos, Espinoza Hernández dejó ver su interés en recibir un “retorno” o “moche” del 50 por ciento.
Al mismo tiempo, Edilberto Tapia Hernández, Director Administrativo de la Coordinación de Comunicación, hizo una oferta para que gobierno pudiera rentar las rotativas en las que se imprime este diario a un sobre costo del 200 por ciento y se diera por terminado el contrato entre el diario y el arrendatario del equipo de impresión.
Edilberto Tapia, también es ex funcionario de la Auditoría Superior del Estado, institución con la que aún tiene cuentas pendientes por su actuar junto con Daniel Medina Castillo, ahora director administrativo de la Secretaría Particular del gobernador.
Al respecto, y por tener un audio que así lo prueba, es que el Director de LaOrquesta.MX, Jorge Francisco Saldaña Hernández, envió una misiva al gobernador del estado, Juan Manuel Carreras y junto con el equipo legal del medio iniciaron el procedimiento jurídico que corresponde ante la Fiscalía Especializada para la atención a los delitos en contra de la Libertad de Expresión.
Se transcribe la carta enviada y recibida por el mandatario potosino.
MAYO DE 2017
DR. JUAN MANUEL CARRERAS LÓPEZ
GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO
PRESENTE
Señor Gobernador, me dirijo a usted a través de esta misiva luego de rendirme en mis solicitudes insistentes de audiencia con usted por más de un año.
Comprendo que su agenda y alto compromiso con los potosinos no le permiten distraerse ni unos minutos para escuchar a quien esto escribe, por lo tanto decidí plantearle a través de la presente el tema que lamentablemente no pudimos discutir frente a frente.
Mi denuncia es única y muy clara: La Coordinación de Comunicación Social de su administración violentó los derechos básicos de la libertad de expresión que la Constitución garantiza, y sostiene prácticas de corrupción inadmisibles para el desarrollo de nuestra sociedad y nuestra democracia.
Mis argumentos los fundamento en un audio que yo mismo grabé, que ya tiene usted en sus manos, y que me hubiera gustado mucho usted escuchara antes de hacerlo público.
En ese archivo un proveedor de la Coordinación de Comunicación Social, que usted encargó desde el inicio de su administración al señor Adrián Vázquez Méndez, confesó que el personal de la mencionada área le ofreció un contrato por 1 millón de pesos con la condición de cancelar la distribución del diario impreso de La Orquesta, medio que me honro en dirigir.
El acto de corrupción se consumó y por semanas nuestro diario impreso no pudo llegar a nuestros lectores, configurando un ataque inobjetable y cobarde a nuestra libertad, deliberadamente financiada de dinero público. De lo dicho además hay testigos dispuestos a declarar.
No conformes con usar el dinero del presupuesto en detener la distribución de un medio crítico de su administración, el personal de Comunicación Social solicitó un “retorno” del 50 por ciento del contrato, es decir, un vil “moche”.
Para La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. el audio del testimonio es prueba suficiente- porque además conozco personalmente a los involucrados- de que la transgresión a la libertad de expresión fue dolosa, consumada e ilegal.
Por lo anterior, tomaremos las medidas y acudiremos a las instancias que correspondan para denunciar los lamentables hechos.
Debo confesar que me decepciona mucho que su administración repita los vicios de corrupción de los que tanto nos quejamos los potosinos, pero me lastima más aún que un hombre al que se le conoce como honesto, permita que se cometan este tipo de burdos ataques a los medios más jóvenes del Estado, los que contra todo pronóstico hemos decidido apostar e invertir en el periodismo y en los protagonistas de tan noble labor.
Doctor Carreras, en La Orquesta no hay nada que esconder, y basta con una orden suya para que compruebe en el Registro Público de la Propiedad que esta empresa no pertenece a sus rivales políticos como le han hecho creer.
A usted le consta que desde hace años se especula sobre el “verdadero” propietario del medio y éstas han sido siempre desatinadas. Esta empresa es una que nació junto al esfuerzo de amigos, pero que desde el año pasado se convirtió en un negocio familiar. No hay más.
Por todo lo anterior expresado, y mientras el titular de la Coordinación de Comunicación Social sea la misma persona que atenta en contra de este esfuerzo de comunicación, es que enfocaremos nuestros esfuerzos en denunciar estos hechos lamentables para que no se vuelvan a repetir en contra de algún otro medio.
ME DESPIDO DE USTED MUY ATENTAMENTE.
ATENTAMENTE, JORGE FRANCISCO SALDAÑA HERNÁNDEZ, DIRECTOR GENERAL, LA ORQUESTA DE COMUNICACIONES S.A. DE C.V.
UN EMPRESARIO REVELA CÓMO LA OFICINA DE COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO, LE OFRECIÓ 1 MILLÓN DE PESOS PARA BLOQUEAR LA CIRCULACIÓN DE LA ORQUESTA
LA NARCO OFICINA DE PRENSA DE JUAN MANUEL CARRERAS LÓPEZ 12
● Adrián Vázquez Méndez, funcionario carrerista, pagó para evitar la distribución de La Orquesta.
SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. JUEVES 15 DE JUNIO DEL AÑO 2017 ● Un empresario potosino reveló en una conversación cómo Adrián Vázquez Méndez, titular de Comunicación Social del Gobierno del Estado, usó recursos públicos para impedir que la versión impresa de La Orquesta siguiera en circulación.
La semana pasada, el Día de la Libertad de Expresión, La Orquesta denunció cómo la oficina de Comunicación Social del gobierno de Juan Manuel Carreras conspiró y ofreció un millón de pesos de dinero público para lograr que quien se encarga de repartir este medio en su versión impresa desistiera de ello.
Ahora, la conversación queda pública en un audio donde consta por su voz que el equipo que comanda Vázquez Méndez no solo intentó bloquear a La Orquesta para evitar que llegara a sus lectores, sino que extiende su red de corrupción a otras áreas como la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE).
El empresario nombra como parte del corrupto equipo a José Ángel Espinoza Hernández, director de Difusión de la misma dependencia y a través de quien se busca consolidar el inicio del contrato de un millón de pesos a cambio de que La Orquesta no se distribuya.
REGRESAN LOS ATAQUES DE ADRIÁN VÁZQUEZ, A RICARDO GALLARDO
LA NARCO OFICINA DE PRENSA DE JUAN MANUEL CARRERAS LÓPEZ 9
SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. 24 | 07 | 2017 | ● El 13 de julio del año en curso, Adrián Vázquez encendió la guerra entre el gobierno del estado y Ricardo Gallardo.
Las chispas de la hoguera no se apagan. Y de nuevo renacen los ataques de la pandilla de Adrián Vázquez.
Las fotografías de un automóvil McLaren visto en San Luis Potosí en el fraccionamiento La Loma Club de Golf, y la especulación sobre su propietario, ha generado polémica en las redes sociales, las cuales – ahora se sabe – se han generado desde la oficina de Comunicación Social del Gobierno del Estado, bajo las órdenes del coordinador de Comunicación Social, Adrián Vázquez Méndez y de su subalterno, Antonio Meza Rojo.
Ambos personajes también son los responsables de emprender una campaña negra en las redes sociales en contra del alcalde capitalino, Ricardo Gallardo Juárez y de su hijo Ricardo Gallardo Cardona.
Los ataques, motivo de una denuncia penal, provienen de una cuenta clonada de la Fan Page de Facebook denominada “Memes Potosinos” y otra de nombre “La Surrazon San Luis”.
De acuerdo a la investigación realizada, el administrador de dicho grupo se llama Hugo Robles, quien en redes sociales se hace llamar “Hugo Gordilindo Robles” y otro personaje de nombre Alan Farfán, quienes reciben órdenes directas del vocero carrerista Adrián Vázquez y de Antonio Meza Rojo, y son pagados por la nómina estatal en razón de 23 mil pesos mensuales de acuerdo al tabulador de la Oficialía Mayor del Estado.
La función de ambos personajes es la de lanzar denostaciones y calumnias en contra de diversos medios de comunicación críticos, políticos y personajes de la vida pública potosina quienes no están de acuerdo con la manera de gobernar de Juan Manuel Carreras López.
Se sabe por el testimonio de uno de los ex colaboradores de Robles y Farfán, de nombre Hugo Zapata, que desde el pasado fin de semana, ambos fueron instruidos para lanzar la campaña negra que se enfocó en difundir que Ricardo Gallardo Cardona era propietario un vehículo McLaren, valuado en más de cinco millones de dólares, para lo cual realizaron varios montajes fotográficos y de video, generando diversas reacciones.
Tanto Hugo Robles como Alan Farfán trabajaron en el Ayuntamiento de la capital en la Dirección de Comunicación Social, cuyo titular era Antonio Meza Rojo, en el trienio de Mario García Valdez.
Pero Meza Rojo, quien también es conocido como “El Pelicanote”, se incorporó como subordinado de Adrián Vázquez en la Coordinación de Comunicación Social, y por sus méritos en la campaña electoral del PRI también fueron contratados como empleados de esa dependencia Alán Farfán y Hugo Robles, quien actualmente se desempeña como el camarógrafo oficial del gobernador Juan Manuel Carreras López.
La campaña negra se intensificó los primeros días de esta semana, en particular en Facebook.
Además de las cuentas mencionadas, se utilizaron otras para replicar la información falsa y denigrante.
Los ataques en contra de Gallardo Cardona alcanzaron también a su esposa Ruth González, actual presidenta del DIF de Soledad de Graciano Sánchez e incluso funcionarios de primer nivel del PRI, como Martin Juárez Córdova, presidente de ese instituto político a quien clonaron su cuenta de Twitter para dar fuerza a las versiones sobre el costoso y lujoso automóvil.
Cabe recordar que no es la primera vez que se acusa a Adrián Vázquez, vocero del gobierno del estado, de atentar de manera artera contra la libertad de expresión y basta recordar el audio en el que se le comprueban actos de corrupción para obtener beneficios económicos y al mismo tiempo frenar la circulación de un joven medio de comunicación.
ADRIÁN Y SU PANDILLA: LOS NUEVOS RICOS DE SAN LUIS POTOSÍ… NO PASAN EL ANTIDOPING
LA NARCO OFICINA DE PRENSA DE JMC 2
● Fueron, hasta hace 22 meses, 3 oscuros y pequeños burócratas.
● Hoy son los nuevos ricos de San Luis Potosí.
● Ahora son propietarios de restaurantes, carros de servicio UBER, y el dinero les facilita una vida loca, de lujuria, y excesos de adicciones.
SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. 17 | 07 | 2017 | ● Fueron, hasta hace 22 meses, 3 oscuros y pequeños burócratas.
Hoy son los nuevos ricos de San Luis Potosí.
Ahora son propietarios de restaurantes, carros de servicio UBER, y el dinero les facilita una vida loca, de lujuria, y excesos de adicciones.
Desde el 13 de octubre del año 2016, el diputado José Luis Romero Calzada, exigió el cese de Juan Adrián Vázquez Méndez. Dijo en el pleno del Congreso de san Luis Potosí: “que no tiene la capacidad de estar en ese puesto, es una persona frustrada, que no sabe de la responsabilidad de trabajo, ha perjudicado al gobernador y a todos los medios de comunicación”.
Romero Calzada se refirió a Vázquez Méndez “como el chaparrito adicto e intolerante”. Y propuso que le practique “el antidoping”.
Inclusive el Presidente de la Mesa Directiva Manuel Barrera Guillén, en la sesión del Congreso del Estado, dijo “que Juan Adrián Vázquez Méndez, no pasa el antidoping”.
Mientras que en la comparecencia de la Secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, lo definió “como un vicioso y mentiroso”.
El 14 de julio estalló otro vídeo escándalo, en el que un empresario de la comunicación, reveló que “hay una pinche corrupción tremenda, bajo el agua”, en la Dirección de Comunicación Social del Gobierno del estado.
Edilberto Tapia Hernández Director Administrativo de la Coordinación de Comunicación Social del gobierno del estado, cambió los números y la contabilidad, para convertirse en empresario del ramo gastronómico.
Abrió el restaurante el SANTO REMEDIO, en una de las más hermosas Zonas Rosas de San Luis Potosí: el Jardín de Tequis. Su socio, jefe y amigo, es Juan Adrián Vázquez Méndez.
Tapia Hernández es apenas un pasante de la carrera de CONTADOR PÚBLICO de la UASLP.
José Ángel Espinoza Hernández alias el “BEBO”, Director de Difusión de la Coordinación General de Comunicación Social del gobierno del estado, quien pasó de ser un modesto camarógrafo, a ser propietario, de al menos 2 unidades del servicio UBER.
Espinoza Hernández, fue involucrado como “el operador financiero de Juan Adrián Vázquez Méndez”. En la Red de corrupción financiera, también fue involucrado el Director Administrativo, Edilberto Tapia Hernández.
El 17 de junio, por medio de un desplegado, líderes empresariales, académicos y cerca de 300 ciudadanos, exigieron que se implementen medidas urgentes contra la corrupción, entre las cuales destacaron cancelar el contrato con PANAVI, y la eliminación del fuero constitucional. Lo de PANAVI quedó resuelto, y lo del fuero constitucional camina bien-
El Frente Anticorrupción solicita con urgencia, que se practique una auditoría externa a profundidad, para verificar los grandes negocios que, con el presupuesto de la oficina de prensa, realiza el director Juan Adrián Vázquez Méndez y su pandilla.
Uno de los grandes negocios por millones de pesos que hace Vázquez Méndez, es con Pablo Méndez, proveedor de lonas para la Secretaría de Educación Pública del gobierno del estado: del cual dice “se siguen metiendo lonas de la SEGE, para meter facturas bien infladas”.
Hay más negocios “sucios bajo el agua”, con el presupuesto que la oficina de prensa del gobernador Juan Manuel Carreras López, le quita a las diversas dependencias del gabinete legal y ampliado.
Una auditoría a fondo podría terminar con las maniobras de la “pinche y terrible red de corrupción, bajo el agua”, que hay en la Dirección de Comunicación Social del Gobierno del estado.
ALERTA NACIONAL POR ATAQUE A PERIODISTAS EN SAN LUIS
LA NARCO OFICINA DE PRENSA DE JUAN MANUEL CARRERAS LÓPEZ 13
● La emite el centro nacional de comunicación social.
● Juan Antonio Hernández “sicario de la comunicación”
Por: Ma. Guadalupe González Moctezuma
SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. LUNES 4 DE ABRIL DEL AÑO 2011 ● El Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos) emitió una alerta nacional por la violación que comete el gobierno del estado contra periodistas al condicionar los paquetes de publicidad exigiendo a los empresarios periodísticos, el despido de los comunicadores que le son incómodos.
Esta alerta se emitió tras la denuncia que presentaron Enrique Hernández Padrón y Graciela Castañón Aguilar luego de ser despedidos del semanario El Portal, de circulación local, por exigencia del director de comunicación social del gobierno del estado.
Según Hernández Padrón, Juan Antonio Hernández Varela, director de comunicación social del gobierno estatal, abusó de la falta de experiencia de Graciela del Rosal Guerra, propietaria del semanario, al exigir la salida de Enrique Hernández y Graciela Castañón como condición para firmar un convenio de publicidad entre El Portal y el gobierno del estado.
Esta situación le fue relatada al afectado por la propia Graciela del Rosal, quien justificó el despido argumentando que Hernández Varela la amenazó con cancelar los convenios que el semanario ya tenía firmados con algunas dependencias, si no prescindía de los servicios de los dos comunicadores.
“Yo no sé hasta dónde puede llegar la queja, pero decidí presentarla para que quede constancia de estos hechos, que no termine sólo en una anécdota periodística”.
Del Rosal Guerra también le dijo al afectado que Hernández Varela le advirtió que debía despedir a los dos periodistas, no sólo sacarlos del directorio y mantenerlos en la nómina, porque él tenía manera de informarse de todo y si lo quería engañar él se encargaría de que no obtuviera publicidad alguna y la quebraría.
Aunque esta es la única demanda formal que se ha presentado, tanto trabajadores de la dirección de comunicación social como reporteros que cubren la fuente han relatado el hostigamiento de que son víctimas tanto de Juan Antonio Hernández Varela como de su segundo al mando, Antonio Meza Rojo.
Reporteras y reporteros decidieron borrar de sus listas de contactos a Meza Rojo luego de que éste les enviara mensajes intimidatorios por comentarios que no fueron de su agrado, tras lo cual Meza Rojo hizo correr la versión de que su cuenta de Facebook había sido hackeada.
En cuanto a los trabajadores, existe constancia en las organizaciones sindicales de las quejas que presentaron por el mal trato al que eran sometidos por Hernández Varela, razón por la que tanto el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTSGE) como el Sindicato Autónomo Democrático del Trabajadores del Gobierno del Estado (SADTGE) emitieron recomendaciones para frenar el maltrato y la humillación a que se veían obligados a soportar.
POR DELITOS ELECTORALES, EL INE PERSIGUE AL ALCALDE DE SAN LUIS POTOSÍ, MARIO GARCÍA VALDEZ, Y A SU JEFE DE PRENSA, ANTONIO MEZA ROJO
LA NARCO OFICINA DE PRENSA DE JMC 4
CIUDAD DE MÉXICO. JUEVES 19 DE MARZO DEL AÑO 2015 ● La Sala Superior del Tribunal Electoral el Poder Judicial de la Federación ordenó al Instituto Nacional Electoral asumir competencia plena para resolver la impugnación en contra del alcalde capitalino Mario García Valdez y su director de Comunicación Social, Antonio Meza Rojo por la compra de más de 200 spots en radiodifusoras para promoción personal del alcalde, durante agosto de 2014. Le pide que asuma competencia plena, valore y sancione.
Como se recordará, el Instituto Nacional Electoral resolvió declinar competencia y turnar al Consejo Estatal Electoral y de Participación el expediente de queja, pero el PAN se inconformó contra la resolución del INE ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y este miércoles en sesión plenaria determinó que el INE asuma su jurisdicción plena y sancione.
En el resolutivo, el pleno y su magistrado presidente José Alejandro Luna Ramos echaron abajo así el resolutivo del expediente abierto en el Procedimiento Especial Sancionador del INE, SCG/PE/PAN/JL/SLP/27/INE/43/2014 donde se desliga y manda al Ceepac el caso.
Previo a la sentencia, el PAN formuló dos recursos de apelación ante la Sala de Superior del Tribunal Electoral, con los números 31/2015 y 44/2015 en contra de la resolución del INE que determinó que no era competente para resolver la queja contra Mario García Valdez y Antonio Meza Rojo y mandó la queja al Ceepac.
EL COORDINADOR DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE JMCL EN LA MIRA DE LA PGR
LA NARCO OFICINA DE PRENSA DE JUAN MANUEL CARRERAS LÓPEZ 6
SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. JUEVES 18 DE AGOSTO DEL AÑO 2016 ●Efectivamente en México aún existen Instituciones confiables como la PGR, instancias que no se pueden comprar ni vender con favores mucho menos infundir terror utilizando las dependencias y organismos como se hace en el actual gobierno en la administración de Juan Manuel Carreras.
Y es que precisamente la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión de la PGR, abrió la carpeta de investigación en contra de JUAN ADRIAN VÁZQUEZ MÉNDEZ Y DE ANTONIO MEZA ROJO por presuntos delitos, que aprovechándose de los encargos violentaron los derechos y garantías de EVERARDO GONZÁLEZ CASTANEDO, quien trabajaba en el Partido Revolucionario Institucional.
Como recordamos aquí en Agencia de Noticias dimos a conocer la prepotencia con la que llegó el vocero oficial del actual gobierno JUAN ADRIAN VÁZQUEZ MÉNDEZ hablando a título del gobernador JUAN MANUEL CARRERAS, en contubernio de ANTONIO MEZA ROJO, en contra del compañero Everardo, a quien corrieron de las instalaciones del PRI, porque según ellos publicaciones del medio provenían de su parte, después presuntamente realizarle llamadas amenazadoras a su persona con marcada intoxicación, ya que no podían ni hablar.
Pues ahora veremos y estaremos al pendiente de los cauces legales de la carpeta de investigación de PGR, así como también de la Comisión Nacional de Derechos Humanos quienes ya trabajan en el caso.
FERNANDO TORANZO, MARIO GARCÍA, Y JUAN MANUEL CARRERAS LÓPEZ: “DELINCUENTES ELECTORALES”
LA NARCO OFICINA DE PRENSA DE JUAN MANUEL CARRERAS LÓPEZ 8
● Desvían recursos humanos y financieros, para las campañas del PRI.
● Comisionan con doble sueldo a Fabián Martínez García, Edilberto Tapia y a Antonio Meza Rojo.
● El INE y el CEEPAC, sigue siendo, para nuestra desgracia democrática, simples “tigres de papel”.
SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● MIÉRCOLES 8 DE ABRIL DEL AÑO 2015 ●Abogados de los Partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), acusaron al gobernador Fernando Toranzo Fernández, al alcalde de la capital Mario García Valdez, y al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del estado, Juan Manuel Carreras López, “de cometer delitos electorales”, y desviar recursos humanos y financieros, para las campañas del PRI.
Fernando Toranzo permite que su tristemente célebre, narco jefe de prensa, Roberto Naif Kuri, comisione cobrando en el gobierno del estado, a las campañas del PRI, a su Director de Información de Comunicación Social, Fabián Martínez García, Finalista de XII Festival Internacional de Cine Expresión en Corto, de la Escuela de Ciencias de Comunicación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).
Fabián Martínez, el principal operador financiero de Roberto Armando Naif Kuri, coordinador de comunicación social del gobierno del estado, “ya está en la campaña de Juan Manuel Carreras López, candidato del PRI, a la gubernatura del estado”.
Fabián Martínez es quien paga los apoyos en efectivo a la prensa comercial y digital, los días 20 de cada mes, con el dinero del gobierno del estado.
Es quien a nombre de Naíf Kuri, corrompe y manipula a la prensa sumisa y adicta al gobernador Fernando Toranzo Fernández.
Naif Kuri mandó a Fabián, a pagar los sobornos de la campaña del PRI, y de su candidato a la gubernatura, Juan Manuel Carreras López.
Estos actos constituyen cínicos y descarados delitos electorales, que los hasta ahora convidados de piedra y tigres de papel, del INE y del CEEPAC, no han detenido ni sancionado.
Toranzo también permite que Edilberto Tapia, responsable del área de finanzas de la Auditoría Superior del Estado (ASE), se haya incorporado comisionado de tiempo completo, a la campaña de Carreras López, como subdirector de finanzas, al lado de José Luis Ugalde Montes.
Edilberto Tapia ya mandó a la chingada al Auditor Superior José de Jesús Martínez Loredo, y no se presenta a trabajar, pero sigue cobrando muy puntualmente su salario de parásito de lujo.
El breve periodo del nuevo auditor no está exento de escándalos de corrupción. Lo protagonizaron dos enviados de la Secretaria de Finanzas que -entre otras cosas- se encargaron inicialmente del proceso de entrega recepción y posteriormente de organizar las primeras acciones del auditor superior. Daniel Medina y Edilberto Tapia llegaron a ostentar por un corto periodo de tiempo, suficiente poder como para arriesgarse a realizar un negocio con una partida presupuestal destinada a capacitación. Se habla de 800 mil pesos aproximadamente.
En ese momento, Daniel Medina era el titular de la Coordinación de Administración, Finanzas y servicios y su novia Ericka Segovia Hernández, la titular del área encargada de las adquisiciones.
El escandalo se ocultó y los participantes removidos de sus puestos para posteriormente ser comisionados -con cargo a la Auditoria Superior- al INTERAPAS, en una situación por demás irregular. Edilberto Tapia se ostentó hasta el momento de su remoción como subcoordinador administrativo, un cargo apócrifo pues no existe en el organigrama de la institución. Este parásito es un desmadre de corrupción.
Mario García simula que su jefe de prensa, Antonio Meza Rojo, alias “El Toñis”, renunció al Ayuntamiento de la Capital, para irse a la campaña de Juan Manuel Carreras López. Tiene un pie en los dos lados, y en ambos cobra. Este es otro parásito de lujo de la clase política potosina. El INE y el CEEPAC, sigue siendo, para nuestra desgracia democrática, simples “tigres de papel”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario